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Seguridad Organizacional
Solo una buena gestión de seguridad permite lograr un nivel adecuado de riesgos

Es fundamental identificar el “apetito de riesgo” de cada organización, para a partir de allí trabajar en la adecuación del nivel de seguridad a su medida. Más sería sobre-inversión, menos implicaría una sobre-exposición a los riesgos.

Toda organización, sea pequeña, mediana, o grande, pública o privada, necesita entender cuáles son los riesgos que podrían impactar su operación, y en consecuencia con eso, identificar una estrategia adecuada para mitigarlos y operar en un nivel de riesgo aceptable o adecuado a su realidad o su negocio. 

La frase “un enfoque único sirve para todo” no aplica a la implantación de Seguridad. Identificar y adoptar una “estrategia de Seguridad” adecuada depende del “apetito” de riesgo de cada organización, y hace que el costo de implantación de Seguridad sea el correcto y evita cualquier sobreinversión innecesaria.

Evaluaciones de Seguridad Organizacional

  • Estrategia de SeguridadOrganización y GestiónPolíticas y procedimientosSeguridad física y de las personasPrivacidad de datos (aspectos legales y normativos)Estratégia de Ciberseguridad;
Servicios para soporte de gestión de seguridad;
  • Organización del área de Seguridad;
  • Tercerización de la administración de Seguridad;
  • Security Dashboard (métricas para soporte de la gestión de Seguridad).

Uno de los activos más importantes de las organizaciones es “la información”.

Los incidentes de Seguridad relacionados con la información pueden causar daños insospechados, que impacten la imagen de la organización o hasta provoquen serios daños financieros u operativos.

Actualmente, la mayor parte de la información procesada y/o almacenada en toda organización se encuentra en infraestructura informática generalmente conectada a Internet u otras redes públicas, lo que incrementa dramáticamente el nivel de exposición, y hace fundamental que el aspecto de Seguridad Informática o cyberseguridad sea seriamente considerado por las organizaciones.

Servicios especificos

  • Evaluaciones de riesgo;
  • Desarrollo de planes estrategicos;
  • Campañas de awareness (concientización) del personal;
  • Desarrollo de procesos;
  • Políticas, normas, y procedimientos;
  • Proceso de Data Classification (DC);
  • Data Loss Prevention (DLP) – Basado en DC;
  • Gestión de procesos de Vulnerability Management y Patch Management.

En un mundo cada vez más competitivo y riesgoso, es fundamental que las organizaciones comprendan el nivel de riesgo del contexto en el que operan, y estén preparadas para cualquier eventualidad que atente contra la continuidad de su operación.

Cualquier negocio que no esté preparado en forma “previsora” para una contingencia operacional, puede fácilmente quedar fuera del mercado luego de un incidente que provoque la suspensión de sus servicios críticos.

Toda organización debe conocer, como mínimo, cuál es su nivel de exposición a amenazas que puedan provocar una suspensión operativa, y definir procedimientos de contingencia que le permitan sobrevivir a tales incidentes.

Servicios

  • Continuidad del Negocio:
    • Evaluación y diagnóstico inicial;
    • Desarrollo de programas de contingencia y continuidad del negocio;
    • Desarrollo de procesos de Gestión de Incidentes;
    • Procedimientos de respuesta ante emergencias.
  • Riesgo geopolítico:
    • Análisis de riesgo geopolítico de la organización;
    • Evaluación de la existencia y efectividad de los controles;
    • Seguridad del personal en viajes.

El personal es un eslabón clave en la cadena de seguridad de una organización, y toda cadena es tan fuerte como su eslabón más debil. Por ello es fundamental mantener al personal capacitado y alineado con las políticas y normas de seguridad, pero además informado y protegido de los riesgos, tanto dentro de su entorno laboral, como cuando viaja para cumplir con sus actividades laborales.

La seguridad ambiental es la condición de estabilidad y bienestar lograda a través del buen manejo del medio ambiente y los recursos naturales.
Integrar criterios ambientales en los procesos de negocio, en los nuevos proyectos, actividades, productos y servicios, así como en la selección y evaluación de los proveedores garantiza la prevención de la contaminación y propicia la mejora continua. 
A partir de la optimización de la gestión ambiental y el buen uso de los recursos naturales se logran minimizar los riesgos ambientales y se favorece el compromiso de todos los actores involucrados favoreciendo así el clima ambiental y organizacional.
Es así que la implementación de CALIDAD AMBIENTAL + DESARROLLO ESCALABLE se traduce en una minimización de los costes y en un aumento del valor agregado del producto y/o servicio que se brinda.

  • Protección ambiental: Minimizar los impactos en la Naturaleza.
    • Diagnóstico del escenario ambiental;
    • Identificación de oportunidades de mejora;
    • Proceso de implementación y seguimiento;
    • Gestión ambiental: adecuación a la normativa vigente.
  • Producción eficiente: Mejorar el uso productivo de los recursos naturales.
    • Ecoinnovación;
    • 3 Rs: Reducir, Reusar, Reciclar;
    • Optimización de recursos.
  • Compromiso social: Imagen proactiva en la comunidad;
    • Actividades de RSE ambiental;
    • Acciones de sensibilización a partir del ecodiseño creativo.